Popular Posts

Lor separat

En un rondo le balón pasa por todos. En este blog también

Sam vocabular

Aquí las entradas anteriores!

LOS PRIMEROS POSTS DE TROURO.COM

Tequilas Flamejantes

¿Cómo encaja Canales con Kaká y Cesc?

¿Cesc ya no es el objetivo?

Lorem Ipsum

BTricks

Blogger templates

Blogger templates

Banner

Banner

Banner

eeeeeeeee

Banner

Recent Posts

Banner

trouro@hotmail.com

Banner

Con la tecnología de Blogger.

BThemes

Followers

LAS VARIANTES DE PELLEGRINI

Francisco Ruiz Beltrán

EL CARA A CARA
El Madrid marca los tiempos de manera correcta, consciente de la realidad. Ellos están creando algo que el Barça ya tiene. Un equipo. La ventaja blaugrana es clara, equipo ganador, dinámica positiva estilo selección española en la eurocopa, entrenador de máximo nivel que cuenta con el respaldo y el respeto de todos y unos jugadores acordes al modelo de juego del equipo.


Mientras Xavi o Iniesta estén en el campo, lo demás es 'casi' prescindible porque el Barça defiende y ataca con todos, es un conjunto que funciona porque los jugadores conocen su misión. Llegados a la frontal, no es lo mismo Ibrahimovic que Bojan, Messi que Pedrito, pero con los cuatro llegarás a zona de finalización y ese es el mérito de un equipo que demuestra mucha calidad de entrenamiento específico. Primero orden defensivo, porque si no robas el balón no juegas. A partir de ahí fluidez y finalización. El Barça de Guardiola no se salta ningún paso, va poco a poco, sin prisa pero sin pausa a una velocidad de vértigo. Nadie está a salvo de la derrota, un mal día es un título perdido pero la sensación es que solo un cúmulo de circunstancias desastrosas y casuales puede torcer el camino de un equipo que va imparable hacia la historia.

Queda saber quién es Guardiola. Sobresaliente en todo hasta ahora, aun no se ha examinado de algunas asignaturas. Veremos cómo responde cuando lleguen tres derrotas seguidas, un bache, una eliminación importante, un affair con un jugador estrella durante temporada, un aluvión de críticas por su toma de decisión, una derrota contra el Madrid que te deja KO en liga... Quedan muchas cosas, un entrenador nunca deja de aprender, la experiencia es oro y tiene que seguir recorriendo su camino. Tiene inteligencia para ser un hombre referencia en el club pero lo que hoy es blanco, mañana es negro.

EL MODELO FLORENTINO
El Madrid es la gestión del talonario. Busca un equipo "All star" dirigido por un entrenador que destaca en la gestión de plantilla y que no le tiembla el pulso como demostró en el 'tema Riquelme'. El "nosotros" por encima del "yo", rotaciones constantes, nadie es imprescindible y la unión hace la fuerza. Su misión no es fácil, pero es el hombre adecuado. Tiene un buen equipo, el clan de los holandeses se está haciendo cero y los jugadores están implicados. La calidad humana es importante y hablamos de jugadores jovenes, con ganas de triunfar y que saben manejar la presión y el saber estar. Casillas, Alonso, Kaká, Raúl, Higuain, Gago, Lass, Granero, Arbeloa, Van Nistelrooy o Pepe son sinónimo de sentido común, calidad, profesionalidad y comunicación en el día a día. Ya hay jugadores españoles y acostumbrados a la selección, la españolización en sí no me dice nada, pero son jugadores de mando, referencias, hablar el mismo idioma en un vestuario así como la comunicación con el entrenador es siempre importante.


LAS VARIANTES TÁCTICAS
A partir de ahí, Pellegrini debe buscar el equilibrio, un equipo que juegue y gane. La referencia es el Villareal, pero el chileno ha cambiado de librillo, su objetivo es presión arriba, provocar el fallo y finalizar rápido. Cuando no se pueda, transición defensa-ataque lenta, dominio de la posesión con Alonso y Kaká claves en el juego y Ronaldo y Benzema en la finalización. El modelo de juego está claro, se busca ser equipo referencia, tener el dominio y aplastar al rival. El objetivo algo semejante al mejor Barça de Rikjaard, con muchos jugadores en campo contrario, dueños del juego posicional y mucho movimiento en ataque. Los jugadores harán el sistema y la correcta elección así como la gestión de la plantilla teniendo control sobre las estrellas y sabiendo dar privilegios a los cracks sin que el grupo se resienta, serán dos de las cosas que marquen el futuro del Madrid.

El primer objetivo del que busca alimentar la polémica es Raúl. Raúl sí o Raúl no cuando la respuesta es mucho más sencilla si nos centramos en temas exclusivamente deportivos. Raúl en un equipo de contragolpe, que busca el repliegue y la velocidad arriba es un jugador entre mil, lejos de dar rendimiento porque no tiene desborde, le falta velocidad y su fiabilidad en el mano a mano ha ido bajando hasta la desconfianza. Su desmarque rompe, pero ahora necesita dos o tres segundos de más que el defensa y el fuero de juego es un habitual. Antes, cuando solo necesitaba esa décima de segundo, Raúl era letal.

En el 4-3-3 más de lo mismo. En banda puede sacar partido de la diagonal de fuera a dentro desde el lado débil porque si en algo ha crecido Raúl es en el remate de cabeza. Pero dos cosas lo imposibilitan en banda, primero que el Madrid no tiene un centrador de calidad por banda izquierda y que su peso en el equipo es tan importante que su autogestión durante el partido lo lleva al centro, ocupa el espacio del punta, se forma embudo y aunque él saque rendimiento porque en espacios cortos y cerca del área es sinónimo de gol, el equipo se resiente y el juego pierde fluidez y orden. Arriba Raúl ya no es lo que era. Un jugador sin regate, velocidad, sin definición diferencial y tan dependiente del juego del equipo es un jugador demasiado imprevisible en el gol. Puede marcar un doblete y luego estar dos meses de sequía. No tiene contragolpe para jugar con equipo replegado ni giro de tobillo explosivo para jugar con el equipo cerca del área y rival replegado. Además Raúl es llegar, no estar. Buscar el sitio vacio por sorpresa, con mirada panorámica, ser la referencia es restar en su juego.

Es evidente que Raúl está lento, lento en sus movimientos y lento en carrera, pero también que es un jugador único. Su sitio está en el 4-4-2 con otro punta, sin tener que ser la referencia, tapando la salida con el mediocentro cuando tenga el balón el rival y llegando al punto de penalti. En un equipo ofensivo, que llega con muchos jugadores y está cerca del área Raúl es gol de corner, gol de cabeza, gol en rechace, mano a mano tras desmarque.... juego poco plástico de cara a la galeria pero mucho gol.

Con Raúl y Benzema el equipo carece de jugador referencia en ataque, nadie fija a la defensa, pierdes metros y por tanto el dominio. La calidad sobra y puedes ganar por arreones, el rival deja espacio y Ronaldo es letal en el desmarque de ruptura por detrás de la defensa, pero el juego se vuelve tosco, el rival se mete en el partido y se pierde la claridad. Negredo-Benzema hubiera sido otro cantar, con el canterano jugando de killer y Benzema buscando el espacio libre y bajando a recibir. Van Nistelrooy es otra posibilidad para esa posición, su edad y la duración de su lesión hacen crecer las sospechas, pero la realidad es que el "killer" holandés siempre marcó goles en sus reapariciones tanto de blanco como en el Manchester de Ferguson o el PSV holandés.

Un 4-2-4 vale para la Liga española, equipo roto pero calidad diferencial inasumible para el rival. Lass y Alonso en el centro y arriba Ronaldo y Kaká de fuera hacia dentro y Benzema con Raúl. En Europa, con ese equipo el dominio es del rival y no tienes variantes por Kaká no puede jugar de "8", Alonso pierde enteros como único mediocentro y el 4-3-3 sobre la marcha entonces no funciona porque Raúl, Kaká, Alonso y Benzema pierden rendimiento.

La otra opción es Robben entra por un punta y juegas con 4-2-3-1, dos puñales en banda (Ronaldo-Robben), Kaká arrancando desde el centro, Alonso y Lass en su habitat. Seguramente entonces Villa era el hombre para jugar de único punta y no el francés Benzema, aun así, de partida, parece el once mágico. El problema llega en la segunda parte, minuto 60' con resultado de empate o inferioridad, no tienes a nadie que mejore lo que haya y los cambios tácticos rompen al equipo, seguramente el "pipita" por Alonso sea lo más coherente, pero no parece fácil. Los partidos los ganan 14, mejor salir con Granero de partida y si el partido se tuerce o necesita una marcha más, entra Robben de jugador número 12 y Granero pasa al mediocentro con Lass o es el sustituido.

Otra opción que ya contempla Pellegrini es el 4-4-2 en rombo a imagen y semejanza del gran Milán de Ancelotti con Alonso haciendo de Pirlo, Granero de Seedorf, Lass de Gatusso, Kaká de mediapunta creando superioridades ofensivas por el pasillo central junto a Ronaldo y Benzema. El chileno no cuenta con Marcelo y le gusta Arbeloa de lateral derecho lo que hace que desista en la idea. Sin carrileros largos, no hay rombo cerrado que valga porque ni tienes grandes rematadores de cabeza a excepción de Cristiano, ni tienes dominio de la segunda jugada ofensiva con Kaká, ni de la defensiva con Alonso ni el efecto sorpresa del lateral subiendo la banda sin marca, ocupando el espacio vacío y con tiempo para controlar, mirar y centrar.

Marcelo y Drenthe restan más que suman por banda izquierda y hay dudas con Ramos, que podria ser la pareja en el centro de la defensa de Pepe y que a buen seguro empezará ahí la temporada por la sanción del portugués ya que no ha realizado la pretemporada, su vida no es la de un futbolista de élite y la lesión hace que no haya tenido tiempo para primero desconectar y luego ponerse a punto. El lateral al cien por cien es un jugador crack en su posición, insistente, con calidad, carácter y marcando diferencias en estrategia. Si el físico no le acompaña, es fácil de pasar en el uno para uno, su posición es un espacio libre en la transición ataque-defensa, su calidad técnica disminuye porque llega sin tiempo a la jugada, sus fallos de concentración aumentan por la desmotivación y ya ha fracasado jugando con toda la banda para él, sin un exterior que le ayude en el dos contra uno rival. El Madrid tiene dos opciones con Ramos. O reconvertir a central en dos o tres años o buscar la venta en máximos después de esta temporada siendo indiscutible en el lateral derecho.

Saber vender en el fútbol es lo más difícil para una secretaría técnica. Un día un jugador vale 100 millones y no se aceptan ofertas y una temporada después lo tienes que 'colocar' en cualquier equipo por un precio de 20 millones. Un jugador joven, cuya mayor virtud es el físico y que ha empezado antes de los 18 años es un jugador que a los 26 va a tener la primera curva negativa de rendimiento, si además ese jugador no tiene una vida acorde a sus necesidades profesionales, el bajón será anterior y entonces es imposible vender a un precio digno. Tienes a un jugador de calidad, carácter y con años por delante al que no le vas a sacar ningún rendimiento. Hay que vender en máximos o reconvertirlo en central y entonces motivado puede ser jugador de garantías hasta pasada la treintena y uno de los capitanes del equipo. Español, implicado, muchos años en el club y con calidad descomunal, Ramos podría ser el '4' del Madrid muchos años.

El 4-3-3 es una opción que gusta a Pellegrini pero no casa en la selección de jugadores. Si el tridente ofensivo es Robben, Ronaldo, Benzema, entonces Kaká juega de "8" y Alonso de único mediocentro con Granero de interior junto al crack brasileño. Alonso pierde, Kaká pierde e incluso Benzema pierda. Los beneficiados son Granero, Robben y Ronaldo... los dos primeros no son 'galácticos', los que salen perdiendo más Raúl, sí. Si juegas con Kaká tirado a una banda y Cristiano en la otra con el francés arriba, te falta un jugador en el puesto de interior, un jugador perfil Fabregas que complemente a Granero. Además, Lass y Alonso rinden en doble pivote. Lass también puede jugar de interior pero entonces Xabi pierda capacidad en su juego como único "5". Un trivote con M. Diarrá por detrás de Lass y Granero sería un espectáculo, pero Alonso es indiscutible para Pellegrini.

La temporada está a punto de comenzar, el 4-2-3-1 parece la solución más rentable para Alonso, Lass, Kaká, Ronaldo, Granero/Robben y Benzema pero entonces Raúl está fuera del once. Si entra Raúl, vuelve la asimetría o se queda fuera Benzema y las dos opciones son malas. Sin Pepe, la defensa será Arbeloa, Ramos, Albiol y Drenthe o Marcelo, preferiblemente el holandés. Lass y Alonso son indiscutibles, Kaká jugará tirado a la izquierda con Ronaldo de extremo y Benzema y Raúl arriba. Ese es el equipo Pellegrini a día 0. No parece el mejor, habrá rotaciones, Raúl entrará y saldrá, Robben y Granero se jugarán un puesto de jugador "11" siendo el otro el número "12", el Pipita lo tiene difícil al igual que Van Nistelrooy. Quedan muchos cabos por atar, pero la plantilla es buena, tiene calidad y jugadores de garantías en todos los puestos. La idea de Pellegrini es tener a Ramos y Arbeloa por derecha, Metzelder, Albiol, Pepe, Garay y el propio Ramos para dos puestos en el centro de la defensa. En la izquierda Arbeloa será titular y Drenthe y Marcelo son los recambios. Para el puesto de mediocentros, Lass, Alonso, Gago y Diarrá, cuatro jugadores solventes y distintos, Gago un escalón por debajo pero tiene margen de mejora, es profesional, apasionado, trabajador, un jugador que siente el fútbol. Granero, Robben, Ronaldo y Kaká se juegan dos/tres puestos según el sistema y arriba Benzema, Higuain, dos jugadores jovenes, móviles y con gol más Raúl, Van Nistelrooy, dos "killers" que aportan experiencia. Plantilla equilibrada y de calidad. Esos son los hombres de Pellegrini.


EL OBJETIVO, TIEMPO Y ESPACIO

El equipo necesita tiempo, estar ajeno a las críticas porque crear desde cero es difícil. Hay que ir creciendo, adaptándose a lo que quiere el entrenador y conocerse como equipo. Hay errores en la planificación, no parece que sepan lo que quieren exactamente más allá de un equipo referencia con grandes jugadores, pero hacer en un año un equipo aspirante a grande es difícil y tiene mérito. Esto está al caer, Barça y Madrid prometen espectáculo este año y ese exceso de liga escocesa puede beneficiar al Barça, siempre enchufado y que va partido a partido. Si el Madrid hace de esta liga una carrera de fondo contra el equipo de Guardiola, sin respetar que cada partido es una batalla distinta en la que hay que correr, jugar y marcar, los puntos se irán, la diferencia es grande pero el Atleti conserva al Kun y Forlán, el Valencia tiene el tridente mágico y un gran entrenador, el Sevilla es capaz de quitar puntos a cualquiera y así muchos más equipos. El objetivo, ser el mismo equipo en casa y fuera. No creo en los comentarios que parten con la idea de jugar con Alonso de único mediocentro en el Bernabeu y junto a Lass para los partidos de fuera. Eso es de equipo pequeño. El fútbol, durante el finde semana, es once para once, dos porterias, un balón y un terreno de juego siempre de dimensiones parecidas. El objetivo, tener el balón y marcar goles y para ser grande hay que hacerlo partido a partido sin excusas y sea quien sea el rival. Para ser grande, hay que mirar en grande.

Aprovecho este artículo para agradecer a Trouro la oportunidad de trabajar aquí junto a un grupo de gente de una calidad tremenda ya consagrada en el ámbito deportivo.

Trouro: "Yo aprovecho para disculparme por no publicarlo antes. De ahí lo de Robben y alguna cosilla más."
< >

28 comentarios:

  1. Enorme el artículo; felicidades.

    Ahora no tengo mucho tiempo, pero mañana lo leere con mas detenimiento y espero poder aportar algo.

    Reitero mi felicitación.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el artículo es anterior a la venta de Robben por parte del Real Madrid. Sobre esa baja, explicar que es una cuestión económica, la apuesta era 300 en altas, 100 en bajas y con las dudosas ventas de Garcia y Saviola, el Madrid roza ese objetivo. Donde estaba Sneijder, está Kaká, donde estaba Robben, está Ronaldo, donde estaba Garcia, está Alonso, donde estaba Heinze, está Arbeloa y donde estaba Huntelaar está Benzema. El Madrid sale ganando con el cambio y la inversión económica es ahora más factible porque el gasto es muy superior al de otros años, pero también el beneficio en ventas lo es. Aun así, esta venta hace al Madrid quedar con la sensación de "perdedor" de mercado porque lo que había ayer era mejor que lo que hay hoy. Hemos pasado de una plantilla con un once mágico y banquillo espectacular a un equipo con ausencia de jugador numero doce que revolucione los partidos, tenga la quinta marcha necesaria y mejore el once titular. Si el Madrid saca toda su artillería, en partidos de empate, atascados, cualquier cambio debilita el once y aumenta la desconfianza.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo digo que un equipo construido a base de talonario -que probablemente paguemos todos los españoles- y diseñado únicamente para alimentar el ego, no debería ganar ninguna competición importante.

    Después, la supremacía futbolística del Barcelona es abrumadora. Como también lo era la del Barcelona de Rijkaard -aunque a mi juicio, en menor medida-, así que confío en que esta temporada sí sufran un bache importante.

    En resumen: este año la Liga para el Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/03/2009

    Explicadme eso de que lo pagan todos los españoles porque no termino de entenderlo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues que si por un casual el Madrid se ve con el agua al cuello, ya se encargará el Gobierno de salvarlo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la página a Trouro. Me consta de primera mano que ha depositado tanta ilusión como trabajo en este proyecto.

    Mucha suerte y mucho ánimo para ti y tu equipo. Conozco a algunos como Sirocco y la elección desde luego está lejos de ser equivocada. Gran fichaje.

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo con el cual lo único en que estoy en desacuerdo es con el tema del 4-2-3-1, no me parece que el Madrid juegue así creo más bien que juega un 4-4-2 o más bien un 4-2-2-2 en el cual los dos hombres en teoria de bandas del centro del campo juegan más bien como interiores cerrados y en cambio los dos delanteros juegan a abrirse a bandas.

    ResponderEliminar
  8. Alex C9/03/2009

    Creo que Raúl es el gran error de este proyecto. Va a jugar de titular sí o sí, por que sino la prensa cargará contra Pelegrini, y eso bastará para que haya pitadas en el Bernabeu.

    Y jugar con Raúl es jugar con 10, te obliga a practicar el 4-2-4 para que quepan todos los galácticos, crea un ambiente de vestuario autoritario (confirmado por varios ex-entrenadores blancos), y encima no acepta entrar en rotaciones, muchisimo menos perderse partidos de gran importancia, en los que luego no aporta nada.

    Vamos, que condena al fracaso el desembolso de dinero, para encima que después las culpas las carge el entrenador o la figura de turno.

    PD: Trouro, felicidades, no pienso perderme un solo artículo.

    ResponderEliminar
  9. Quiero felicitar a Trouro por esta aventura que comienza, con colaboradores de lujo. Recuerdo aquellos primeros spams en Futbolitis y me rio, porque los odiaba! Finalmente me fue ganando, leia recurrentemente su blog y ahora espero seguir con trouro.com, que se ve muy interesante el proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/03/2009

    Hoeman

    ¿Basándose en qué?

    El Madrid puede permitirse préstamos de cantidades "altas" porque puede avalarlos, principalmente gracias al contrato de TV que tiene, que es el que más dinero da a cualquier club de fútbol en el mundo, y sobre todo a la Esquina del Bernabeu, de la cual el Madrid recuperará los derechos en 2011, y que le reportará beneficios próximos a los 400 millones de euros.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/03/2009

    Trouro

    Felicidades por el blog. Mucha suerte y que lo disfrutemos mucho.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/03/2009

    De Raúl ya han dicho hombres claves en este Real Madrid que tiene que ir dejando sitio, y que va a sentarse muchos partidos en el banquillo.

    Lo han dicho Valdano y Pellegrini. No estamos hablando de rumores infundados.

    Pero la transición tiene que ser cuidadosa, las cosas se han de hacer con tacto y, sobre todo, gradualmente. El partido en casa contra el Deportivo era el mejor para que saliese de partida en el once titular, porque el handicap que da al equipo es mucho más controlable en un encuentro de estas características. Sentar a Raul en el banquillo desde el primer momento puede ser contraproducente, y sobre todo perjudicial para el que se supone estaría ocupando su lugar en el equipo. La presión mediática es fortísima.

    ResponderEliminar
  13. El problema de Raúl no es tanto su aportación individual como el déficit colectivo que produce su presencia, de hecho, esta misma pretemporada ha sido el máximo goleador y en el primer partido de Liga decide con un gol y el penalty provocado tras gran desmarque de ruptura. Raúl con minutos y más con un equipo que juega cerca del área, meterá goles.

    El problema de Raúl es que su alineación implica el 4-2-4 para encajar a jugadores como Kaká o Ronaldo, siempre con uno fuera de posición. La otra opción es la asimetría que tampoco da resultado, el equipo se desordena y se produce atasco en fase ofensiva.


    Si el entrenador mira rendimiento individual, Raúl seguirá siendo titular porque cuando nadie marca, aparece. Si mira rendimiento colectivo y busca crecer como equipo, Raúl mirará muchos partidos desde el banquillo porque el equipo tácticamente se enriquece sin su figura en la delantera (siendo el 4-2-3-1 la opción más lógica) y porque Raúl ya sabes lo que te da (y por cuestión de edad, cada vez te dará menos) e Higuain es un jugador aun por explotar, con proyección y capacidad de mejora y sobre todo, años por delante.

    Un saludo y gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS A TODOS!

    @en cuanto a raul
    es dificil buscarle un sitio en el 11 del chileno, pero creo que "rondando" el área puede hacer buenas cifras de goles. Para él, el contexto es bueno. Cuando el ha tenido que ser el crack la cosa le ha pintado peor...

    @abel
    espero que hayas leído el "nuestra razón de ser". Tú , marcos, hoeman, robert moreeno habeis sido mis referentes.

    @gavo
    estudié publicidad, será por eso... jeje

    ResponderEliminar
  15. Saludos y felicidades por esta sorpresa tan agradable en forma de web.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/04/2009

    Buen articulo!!, y buen blog!...
    Gracias y felicidades a los autores…

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/04/2009

    Raul, la gran paradoja blanca, alguien tiene que darle un giro a eso. Algunos madridistas, avivados por su prensa, llevan el debate a los absurdos terminos polarizados del Raul SI vs Raul NO, cuando lo que tienen que hacer es trabajar todos para que Raul entienda y asuma otro rol en el equipo.

    Conclusion, las estrategias de la prensa madridista son nefastas para su equipo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/04/2009

    Una sugerencia que harua aun mas interensante este nuevo blog que tan bien pinta: enriquecerlo con buen material audiovisual. y no me refiero a que el trouro salga en camara comentado algo parecido a lo que podria escribir, sino a analisis tactico de calidad apoyado en videos de FUTBOL.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/04/2009

    Tema Raul

    Dices que si se juega cerca del area marcará goles, de eso no lo dudo (quiere conseguir el record de Zarra), pero el desajuste que provoca en el equipo es grandisimo. En otro blog lei algo referente a esto: primero alinear a Raul y despues desordenar el equipo. Sobre la primera jornada de liga, dices que fue importante para su equipo(gol y penalty). Pero el gol viene de un excelente pase de Kaka y un extraordinario remate de Benzema. Y sobre los entrenadores del RM, antes de llegar al banquillo dicen una cosa sobre Raul y despues hacen lo contrario, porque no quieren tener en contra ni a la prensa, ni a la directiva, ni a la aficion, ni a parte del vestuario. Aragones lo hizo en la seleccion y la campaña contra el fue bestial desde todos los sitios, nadie le apoyaba, desde la prensa era un continuo ataque, los aficinados le llamaban abuelo, la federación le busco sustituto antes de la Eurocopa, y ahora que no esta se le hecha de menos y se valora su modelo, y mostró a todos como sera le temporada del entrenador que ose precindir de Raul. ¿que entrenador esta dispuesto a sufrir todo ese acoso?
    Un saludo
    ENANO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/04/2009

    Lo lamento, pero tuve que dejar de leer cuando apenas llevaba un par de frases. No se si este hombre es extranjero y tiene problemas con el idioma, si es así mis mas sinceras disculpas y te animo a seguir aprendiendo castellano.

    No niego que tenga conocmientos y que sepa muchisimo de futbol, pero escribiendo es pesimo.

    ResponderEliminar
  21. Desde PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM, felicidades a Trouro por la creación de esta web, que pretende ser de gran magnitud.

    Respecto al artículo, tengo algunas cosas que decir. Lo que está usando Pellegrini es un 4-2-3-1 y no un 4-2-4 como se está diciendo en todas partes. Raúl parte, teóricamente, desde una banda, desde la derecha como se vio ante el Deportivo, lo que ocurre es que se quedó demasiado como segundo punta, muy centrado. Ahora bien, la intención era un 4-2-3-1 que a mí me parece adecuado. Creo que este dibujo sería muy completo si actuara Granero por la derecha tal y como hizo con el Getafe. Es cierto que no es su posición ideal pero ya conoce la demarcación y en un Madrid de tanta movilidad se podría entender muy bien con Kaká. El brasileño ocupó la mediapunta y no la banda derecha, una medida que le favorece. Con el 4-2-3-1 hay una distribución más racional que con el 4-2-2-2 aunque es con este esquema donde Ronaldo, jugando como segundo punta, mejor jugaría. Con el 4-2-3-1, sin embargo, Ronaldo también puede lucirse, sobre todo si actúa por la izquierda. Con los años el portugués ha dejado de encarar en banda para ser más eficiente de cara a puerta, más vertical, probando mucho el disparo. Por eso encarando de fuera a dentro con el perfil diestro para el disparo Cristiano tendría muchas ocasiones de marcar.
    En cuanto a la ausencia de un delantero de referencia, discrepo porque creo que Benzema está asumiendo ese papel, buscando desmarques de ruptura, fijando a los centrales. Si nos damos cuenta el sábado no bajó su posición ni cayó a bandas para combinar. Es lo bueno de Karim, que puede jugar como segundo delantero luciendo su faceta asociativa y como delantero referencia. Es diferencial.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Trovador9/04/2009

    Pues... sé, más, muchísimo y pésimo. Perdón.

    Impresionante el artículo.

    No vi el Madrid-Depor entero, pero está claro que ya se nota la mano de Pellegrini, porque jugar a pocos toques, rápido, y soltar la pelota, suena a otro Madrid. Pero al margen de lo que es el juego, también creo que se deja de notar. Me pregunto qué habría pasado con la gestión de la plantilla en caso de haber llegado alguno de los que sonaron: Wenger, Mourinho, o Ancelotti o Benítez.

    Realmente novedoso para mí lo de saber quién es Guardiola, con eso de ganar título tras título no lo había escuchado antes. Más interesante si cabe será ver las reacciones en el caso de que las cosas no vayan bien para los blancos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/05/2009

    Perdonado. Deberias intentar corregir el mal uso que haces de las comas y las conjunciones. Ah! y por cierto, el ultimo parrafo no se entiende.

    ResponderEliminar
  24. Trovador9/07/2009

    Es posible que tengas razón. Si puede ser, me gustaría que fueras más concreto, a fin de poder mejorar en mi ortografía. Aunque también es posible que estés equivocado.
    Ya sé que eres consciente de que no pones algunos acentos, así como de que te falta el primer signo de exclamación. Lo que no sé es si también deberías intentar corregir el uso de la coma y la conjunción condicional (el si de tu anterior comment creo que debería ir precedido de un punto, por eso te digo que no lo sé).

    Intento ahora explicarme mejor respecto al último párrafo, que además es sobre fútbol y es de lo que se debe tratar:

    Con la racha de victorias y buen hacer de Guardiola, me ha sorprendido por la novedad que Beltrán en su artículo hable de saber quién es, porque es la primera persona que veo que también tiene en cuenta este aspecto a la hora de valorarlo como entrenador. Pero siendo interesante plantearse cómo responderá Pep cuando vengan malos tiempos para el Barça, me parece que lo será aún más cómo lo hará Pellegrini y los directivos del Madrid cuando así suceda, porque Guardiola ya tiene un bagaje a su favor y es hombre de la casa, mientras que Pellegrini no cuenta con eso.
    Podría extenderme más, pero confío en que así haya quedado más claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Eduardo Cabrera9/08/2009

    Pedazo de post. Enhorabuena a Beltrán y a Trouro por el proyecto. Mucha suerte con él. Os tengo agregados desde el principio.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/08/2009

    Tovador, como bien indicas, ésto es para hablar de fútbol, en eso no puedo mas que estar de acuerdo contigo. Por otro lado, tampoco pretendo dar lecciones de gramática a nadie, no presumo de ello (como has podidos comprobar por mis reiteradas faltas de tildes y demás). Lo cual no es óbice para que me guste la buena lectura.

    Lo único que comenté es que se me hace dificil seguir la lectura de este artículo. Imagino que cuando lo has leido te habra venido a la cabeza otros bloggeros, o como se escriba, que emplean este mismo estilo: totalmente lineal, exagerado, telegráfico, machacón... aburrido.

    ResponderEliminar
  27. Trovador9/09/2009

    Lo primero de todo, y tal y como apuntas, esperemos que nadie se moleste por estar aquí hablando de otra cosa que no sea fútbol, aunque a fin de cuentas estamos opinando sobre el artículo (en un sentido diferente al que cabría esperar, es cierto).

    Y a eso voy. A mí esa forma de redactar me recuerda a algunos escritores, aunque sé que también se usa para escribir en los blogs o páginas web, porque es eso, una forma de transmitir. Mira el artículo y observa la cantidad de información y opinión que contiene. Si no usas un estilo directo y empleas otras formas de unir las ideas, se te va a un tercio más de extensión, y entonces habría quien dijera que le parece un tocho descomunal, muy interesante para leer pero que asusta a simple vista.

    Por eso estilísticamente no me parece aburrido (ni "etc."). Imagina el trabajo que es hacerlo en todos los sentidos, y ahora lee lo que dices al final de tu primer comentario. A mayor abundamiento, lee al propio Beltrán en sus comentarios. ...

    De veras que si te pones a buscar, no te sería fácil hallar artículos de este calibre.

    Saludos

    ResponderEliminar

Participa aportando tu opinión. Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás.

Si no tienes cuenta google, la mejor para comentar es "nombre/URL". Permite que se vea tu nick y si quieres, una dirección web.