Popular Posts

Lor separat

En un rondo le balón pasa por todos. En este blog también

Sam vocabular

Aquí las entradas anteriores!

LOS PRIMEROS POSTS DE TROURO.COM

Tequilas Flamejantes

¿Cómo encaja Canales con Kaká y Cesc?

¿Cesc ya no es el objetivo?

Lorem Ipsum

BTricks

Blogger templates

Blogger templates

Banner

Banner

Banner

eeeeeeeee

Banner

Recent Posts

Banner

trouro@hotmail.com

Banner

Con la tecnología de Blogger.

BThemes

Followers

DUELO DE TITANES

SIROCCO

Inicio con este pequeño artículo mi colaboración en el blog de Trouro. Lo primero felicitarle por la inmensa ilusión y el inmenso empeño que le pone para llevar adelante el blog, lo segundo manifestarle a él y a todos los que leen el blog que, por mi parte, intentaré aportar lo poco que pueda en su proyecto.


Hace horas apenas que se ha cerrado el mercado de fichajes en primera división y dos son los polos que han centrado la atención no solo de esta liga, también han protagonizado el mercado mundial.

La Castellana y las Ramblas han sido por unos meses el centro del mundo futbolístico, la consecución del triplete por parte de los catalanes, dio inicio a una sucesión de acontecimientos que llevaron a los mejores jugadores de tres de las ligas más potentes de Europa a fichar por estos dos clubs.

La Premier se quedó sin su máxima estrella; la liga francesa sin su mejor jugador y mas mediático jugador; el Calcio perdió a los dos jugadores más dominantes de su competición; y hasta el final ha habido oportunidad de traerse también al mejor jugador de la Bundesliga. En el camino es cierto que se han perdido algunos jugadores valiosos, como los Etoo, Robben, Huntellar, Sneijder, pero la compensación ha merecido la pena, ha sido como dar 40 y recibir 150.

Lo deseable hubiera sido que esas salidas hubieran sido hacia la propia Liga, un Atletico que tanteó lo de Sneijder, o un Valencia con musculo económico para poder invertir en un Huntellar que siempre gusto allí, pero nada en el mundo es perfecto...

Este polo atractor que ha supuesto el dueto Barça-Madrid se ha complementado también con la no salida de algunas de las máximas figuras de los equipos que aspiran a competir con ellos.

- El Atlético de Madrid ha sido capaz de retener un año más al dueto Aguero-Forlan, posiblemente una de las mejores parejas de delanteros del continente.


- El Valencia, a pesar de todo lo que parecía, mantiene a los Villa-Mata-Silva, "tridente de oro" del club.

- El Sevilla, no solo no ha vendido a casi nadie, sino que ha conseguido que Negredo no salga de la Liga y ha traido algún jugador llamativo, como Zokora.

- El Villarreal, aunque con un perfil bajo, ha conseguido incorporar a nuestra liga dos elementos que para solo elevan el nivel de la misma, Nilmar, un delantero que va a romperla en esta liga (le va muy bien) y Valverde, uno de los mejores técnicos jóvenes del panorama europeo.

Junto a poder mantener este potencial en la Liga, se ha unido el ascenso de históricos como el Zaragoza que vienen a paliar la perdida de otros como el Betis.

Sin olvidar esa inmensa polaridad que sacude al futbol español entre Barça y Madrid, algo tan particular y específico que no tiene ninguna otra liga y que ha centrado 3/4 partes de la inversión total este verano, la no perdida de potencial ni jugadores por parte de los que compiten con las dos bestias ha sido, posiblemente, la mejor noticia de este mercado que acaba de finalizar.

Y como conclusión, ¿que nos deja eso? ¿Estamos ante la mejor liga del mundo?.

Pues a modo de respuesta, diría que nos deja seguramente la mayor rivalidad del mundo del futbol, algo tan particular que de por si centra y atrae muchas miradas del mundo, independientemente de si la Liga española es la mejor o no.

Florentino ha tirado este verano de barcelonitis, un club que se define a sí mismo como "el mejor club del mundo" no puede permitir que todos perciban al gran rival por encima de él.

Laporta ha tirado de "patocojismo" (Perarnau dixit), y el club que enarbola la etiqueta de
"club más singular del mundo", ha decidido que quiere apostar por seguir estando encima.

A la segunda pregunta diría que posiblemente si no estemos ante la mejor Liga del mundo el próximo año (que es posible que si); lo que no hay duda es que si estamos ante la más apasionante, ante la que seguramente ofrezca lo que más se han jugado nunca ambos equipos entre ellos y eso, no hay duda, merecerá la pena verlo y asistir al desenlace.

Próximamente: El "feeling" Samu-Pep a fondo.
< >

6 comentarios:

  1. Pues si señor, felicidades por la ambición y la ilusión invertidas. Muchos fichajes, mucha pluralidad. Dan ganas de ver qué tal resulta!

    En cuanto al artículo, pues nada que añadir. Habrá que estar atentos a las estrellas que pueda generar este año la Premier a la hora de hacer la comparativa.

    Muchos ánimos a los que trabajaís en este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. La única pena, es que a priori, es una liga cerrada entre 2 equipos, y no va ser tan disputada como las ligas que se ganaban por 60 y pocos puntos. Eso si que era la mejor liga del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que le tremenda polaridad que suponen el Madrid y el Barça desvirtua la competitividad de la propia liga, cuando son los dos casi únicos candidatos al titulo.

    Pero tambien es cierto que ese desafio al máximo nivel, ese duelo al sol en que se han citado, no lo tiene ninguna otra liga del Mundo, puedes hablar de los Boca-River, de los Rangers-Celtic; pero ninguno ha afrontado un duelo como el que nos ofrece este año ambos equipos, posiblemente ahora mismo top-1 y top-2 a nivel mundial, compitiendo en la misma liga, uno tras su temporada más exitosa, otra tras la apuesta mas alta de su historia...un duelo que va a durar 38 jornadas de Liga, para mi es algo que nunca se ha dado; algo digno de decir mas adelante que tu lo viviste.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver que dan de sí sevilla y villarreal

    y un poco por detrás valencia y atlético

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/02/2009

    Una recomendacion: Se puede cambiar el tipo de letra de los comentarios??? No se si le pasara a mas gente, pero en mi opinion se hace un poco pesada la lectura.

    PD: Enhorabuena con el blog, y a darle duro.

    ResponderEliminar
  6. Trovador9/03/2009

    Me ha gustado este "pequeño artículo" :-). Siempre que he podido leerte, por poco que intentes aportar, ya es mucho.

    En cuanto a mi opinión, en principio viene así la Liga, con los dos colosos en el centro de las miradas de todo el mundo, por eso puede decirse que sin duda es la más apasionante. Lo que habrá que ver es si no llega alguno de los dos, y me refiero al Madrid por todas las novedades, a la parte final (aunque por su calendario no parece probable), y se traslada el duelo por la Liga al duelo por Europa. Ahí, con los aspirantes a la Champions, es cuando podrá decirse cuál es la mejor liga, o al menos la más competitiva, porque en la española tampoco parece que vaya a surgir algún equipo revelación que dé la sorpresa o que haya más de dos candidatos al título. En fin, al menos vamos a disfrutar.

    P.D.: a mí me resulta cómoda la lectura de los comentarios. Quizá podría oscurecerse la letra al modo de los nicks subrayados, o incluir la hora en que se comenta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Participa aportando tu opinión. Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás.

Si no tienes cuenta google, la mejor para comentar es "nombre/URL". Permite que se vea tu nick y si quieres, una dirección web.