Popular Posts

Lor separat

En un rondo le balón pasa por todos. En este blog también

Sam vocabular

Aquí las entradas anteriores!

LOS PRIMEROS POSTS DE TROURO.COM

Tequilas Flamejantes

¿Cómo encaja Canales con Kaká y Cesc?

¿Cesc ya no es el objetivo?

Lorem Ipsum

BTricks

Blogger templates

Blogger templates

Banner

Banner

Banner

eeeeeeeee

Banner

Recent Posts

Banner

trouro@hotmail.com

Banner

Con la tecnología de Blogger.

BThemes

Followers

ETO´O, GUARDIOLA Y EL "FEELING"

SIROCCO
Uno de los principales culebrones de este verano ha sido el tema Eto´o, su salida del Barça, las formas de la misma, el "feeling" y su desembarco en el Calcio.


Es curioso que el culebrón se haya alargado tanto, cuando la decisión de traspasar al camerunés se tomo hace más de un año. Por circunstancias de mercado continuó en el club, pero la decisión fue de nuevo refrendada poco después de comenzar la Liga 2008-2009. Cuando el propio Guardiola le dijo a Txiki allá por Noviembre de 2008, que buscase otras alternativas porque el siguiente año no quería a Samu de ninguna de las maneras en el equipo.

Es reveladora una de las imágenes de la Liga pasada, donde tras un gol del Barça, con Guardiola en banda y Eto´o en el banquillo, el león indomable salta gritando, celebrando el gol y empuja a Guardiola por detrás, Pep sorprendido, vuelve la cara, le ve. Muestra algo de sorpresa, algo de ira, algo de incredulidad en su expresión; y digo que es reveladora por lo que había sucedido poco antes, en uno de los entrenamientos en la ciudad deportiva previos a ese encuentro.



Jugador y entrenador en el despacho del míster, cara a cara, reproche a reproche de uno con el otro, correcciones, actitudes echadas en cara, algún tono demasiado elevado y un par de gritos jalonaron ese encuentro. Del que vimos, seguramente el instante final, sobre el campo y con las cámaras filmando.

Cuando Guardiola hablaba de feeling, aunque también lo hacía de estas cosas, de estas reuniones (varias a lo largo de la temporada, pero casi todas al inicio de la misma); se estaba refiriendo en su gran mayoría al principal tema que ha llevado a Etoo fuera del Barça. Al tema que ha llevado a Guardiola a tomar la decisión, ya en Noviembre, incluso antes, aunque en esta fecha se lo comunicase a Txiqui. El delantero debería estar fuera tras acabar la temporada.

Cuando Guardiola hablaba de feeling, Guardiola hablaba de Messi.

Hace pocos días un comentarista radiofónico contaba una anécdota sobre Zidane, su llegada al Madrid, la adaptación al mismo y los problemas de ego que allí hubo, y comentaba lo de Figo y el no darle pases al francés…


Con Etoo y Messi se vivió el año pasado algo muy parecido, sobre todo al inicio de liga, cuando Eto´o se quejó a Guardiola de que el argentino obviaba sus desmarques, sus rupturas y siempre optaba por un regate más y encarar, o pasar la pelota atrás antes que pasarle a Samuel. En ese sentido es curioso mirar de las asistencias de Messi, cuántas han tenido por destino a Samuel sobre el total...

Lo de Noviembre, fue el capítulo penúltimo para reconducir el tema que tuvo Guardiola. El último lo vivimos este verano cuando Samu vistió la camiseta del Inter.

Lo de capítulos último y penúltimo... solo indica que antes hubieron más, mas charlas con Etoo...con Messi, ciertos "compromisos", ciertos "bueno este año es este año, y vamos a ir todos a muerte...para el año que viene no te preocupes, ya lo arreglo yo".

¿Quiero decir con esto que el camerunés está fuera porque Guardiola se "comprometió" con Messi a que así sería? No... O al menos no del todo y no tan taxativo, el compromiso solo fue arreglarlo...

La manera de arreglarlo, la opción elegida por Guardiola en cualquier caso, ya sabemos cuál ha sido. ¿Messi ha impuesto la venta de un jugador? Tampoco. Guardiola ha solucionado de la manera que mejor ha sabido o que ha creído más conveniente un problema de vestuario que durante un tiempo tuvo incidencia en el terreno de juego.

¿"Feeling"? sin duda...pero Guardiola nunca dijo de quién era el feeling...
< >

20 comentarios:

  1. Alex C9/10/2009

    Que grande. "Es una cuestión de feeling..." con Messi. Y es lógico. Eto'o niñato egocéntrico y acomplejado que necesita de la admiración de, no solo el público, sino también de sus compañeros y técnicos. No tragaba con Ronaldinho, y no hubiese tragado con Leo.

    Ahora será feliz, puesto que es la única estrella que queda en el Calcio, o al menos la de mayor peso actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Realmente los motivos de Guardiola no me interesas siempre y cuando el equipo mantenga la línea de juego que ha traído hasta el momento. Pero a pesar de que a mi me hubiera gustado que Eto'o permaneciera en el Barça, lo entiendo.

    Esperemos pues que Ibrahimovic se adapte lo más pronto posible y no echemos en falta al camerunés.

    Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

    ResponderEliminar
  3. La venta de Eto'o es un tema que a mí me cuesta entender. En primer lugar el Barça sale perdiendo bastante en la relación deportiva-económica puesto que Eto'o no es 45 millones peor que Ibra. Si es por problemas en el vestuario no creo que Eto'o sea peor que Ibra. De hecho considero al sueco mucho más problemático. Supongamos que lo de que Messi no se la pasa a Eto'o es cierto. Si esto le pasa a Ibra la que se armará será buena. Por tanto, no entiendo la venta de Eto'o. Las causas que se están dando, ya sean los rumores o las palabras de los técnicos, no aclaran nada la situación, olvidando además lo mucho que ha hecho el camerunés para este club. No son formas.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/10/2009

    Eto'o se ha ido porque Guardiola sospecha que Messi va ganar el balon de oro y que eso iba a crear problemas con el ego de Eto'o

    lo mismo paso en 2006 cuando Ronaldinho gano el balon de oro y el equipo vino abajo

    Guardiola busca solo evitar caer en situaciones del pasado


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos lo que era el feeling! Yo pensaba que realmente las había montado muy gordas Samu

    @sirocco
    sabes como fueron esas discusiones? hasta donde llegaron?

    ResponderEliminar
  6. @ suso

    Discusiones hay muchas en cualquier vestuario, es una convivencia dia tras dia, comiendo, durmiendo juntos en muchas ocasiones y como grupo humano pues todo el mundo tiene roces, unos se caen mejor que otros, pero lo ideal es que eso no se refleje fuera en el campo, donde todos deben actuar como profesionales.

    Entre Etoo y guardiola se hablaba de posicionamiento en el campo, de caer a banda o no caer, de como jugar, y para que lo entiendas y tampoco me aleje mucho de la verdad, mientras Guardiola buscaba su equipo, Etoo buscaba el suyo; el problema es que esos dos equipos que ambos buscaban no eran el mismo.

    Pero, algo que no matize en el artículo y que si me gustaría hacer ahora, a pesar de esto, Etoo siempre, cada minuto que estuvo sobre el cesped cumplio a rajatabla lo que se le indicaba, seguramente el más profesional en ese aspecto, o de los mas profesionales de la plantilla...otra cosa es que fuera del campo, volviese dia si, dia tambien con las mismas cantinelas...eso, imagino que acaba por cansar.

    ResponderEliminar
  7. @Sirocco

    No aportas nada que no haya escrito Marquinos en futbolitis o que se haya publicado en los medios de comunicacion. Pensaba que sabias mas de los asuntos internos pero ya veo que vas muy flojo de conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. @ Pere

    Si uno no da mas de si, pues no da, que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  9. @pere
    son ganas de provocar
    Este comentario ya lo habías puesto en Futbolitis.
    Yo creo que NADIE había apuntado tan claramente a la importancia de Messi en el tema

    ResponderEliminar
  10. Kaiser9/11/2009

    Realmente aporta poco nuevo al tema, pero si es lo que sabe pues es lo que cuenta, al menos no miente, que es lo que hacen otros y es mucho peor.

    ResponderEliminar
  11. Arbmas9/11/2009

    Hay gente q solo disfruta criticando y quejandose de todo, es muy triste pero es asi.
    Yo creo q si q aporta este post ya q como dice Trouro nadie habia apuntado tan claramente la importancia de Messi y su feeling con Eto'o, en la marcha del camerunes.

    ResponderEliminar
  12. Buena noticia sirocco, sigue mostrandonos todos tus conocimientos que son amplios, y muchas gracias por mantenernos informados xD

    ResponderEliminar
  13. Trovador9/11/2009

    @ Sirocco

    Muy buen post. De acuerdo con que aporta, no sólo ya por lo de Messi, sino por lo de las charlas y reuniones, sobre todo al principio de temporada.

    @ Chechu

    Sobre lo que dices, este es mi punto de vista:

    - No se trata de que Eto´o sea 45 millones peor que Ibra, sino de un precio: por el mercado, por acabar contrato, por no querer renovar, por no contar con él, por querer un crack.

    - Ibra tiene su carácter, puede que sea más problemático que Eto´o, o lo es, si lo prefieres así, pero lo que hay que ver es si lo está siendo o lo será en el Barça. Por su forma de jugar, no "exige" tanto pase de los compañeros, pues su protagonismo es también dar, y no sólo finalizar.

    - Sin olvidar todo lo que nos ha dado el gran Samu, con su salida solucionas un tema del vestuario, y al traer a Zlatan permites algo distinto para el equipo.

    Sobre las formas, estoy de acuerdo en que se podía haber hecho de otro modo, mejor. Espero que cuando llegue con el Inter tenga todo el reconocimiento que se merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/13/2009

    No será que los que han dejado de tener feeling son Laporta i Eto'o??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/13/2009

    Yo ya tenía esa impresión, mucho antes del artículo (por cierto, muy bueno Sirocco), a pesar de que no tengo ningún contacto con nadie ni nada, pero solo observar y ver la forma de jugar de messi, la manera de celebrar los goles, todo, todo me hacia pensar que Lio no se tragaba con Samu, es más pienso que todo este mal rollo viene desde atras, todos sabemos que Dinho siempre fue "el padrino" de Messi, siempre lo arropó y lo llevó por su grupo, sabemos además que ese grupo no tragaba a Eto'o, en definitiva, "creo" que Messi siempre estuvo molesto porque se fueron Ronaldinho y Deco, pero no Eto'o...
    Lo malo de esto es que se sabe mas bien poco por todo el publico, Messi ya se sabe ganador, controla el vestuario y a poco que salte la alarma con por ejemplo Hney o Ibra...quien tendrá preferencia??, esta claro Messi es el mejor, el mas determinante del equipo, pero no me parece bien haber echado a Eto'o porque no se llevaba tan bien con la estrella, no habla de un equipo muy profesional al menos...
    Bueno, eso si, esperemos que Messi siga con su actitud intachable y no tenga problemas con Ibra, que es otro bastante divo, aunque mchos quieran decir lo contrario.

    Saludos!!

    BoRiciLLo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/15/2009

    Yo creo que, tal como apunta Sirocco, es un tema de celos y de protagonismo de Eto'o sobre otros jugadores, pero no solo sobre Messi, que también. Ahora mismo recuerdo el gol de Bojan en la final de copa del Rey contra el Atletic, pues Bojan tenía un pase a Eto'o clarísimo, y sin embargo prefirió tirar el a gol aún a pesar de tener un defensor delante. Además cuando celebró el gol, ni siquiera miró a Eto'o. Son pequeñas cosas, pequeños detalles que hacen pensar que quizás ya había bastantes jugadores que estaban un poco hartos del protagonismo que requería el camerunes.

    Manuel

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/16/2009

    Es difícil entender las razones que han llevado al Barça a vender a Eto´o, lo que está claro es que el quería seguir, con o sin celos de Messi.
    Por otro lado no se que tal rendimiento dará Zlatan en el Barça, pero me gusto mucho una frase de Alfredo Relaño en la que decía que por muy bien que lo haga, solo podrá hacerlo tan bien como lo hizo Eto´o. Lo que nunca sabremos es que rendimiento habría dado el camerunes si hubiera seguido. Yo como madridista estoy encantado de su venta.

    ResponderEliminar
  18. Some Marcus9/17/2009

    Interesantísimo artículo, muy significativo. Gracias por la información, Sirocco.


    En cuanto a Relaño... su útima editorial sobre el Inter-Barça (o mejor dicho, sobre el Madrid)le desautoriza absolutamente como analista futbolero. Afortunadamente para él no es tan corto de entendederas como insinúan sus artículos; lo triste es que se preste al juego que se presta con ellos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/20/2009

    hola soy txikon
    Yo soy pro-Eto'o.
    Porque no me gusta deshacer lo que funciona.
    Porque necesitamos en el equipo gente con rabia, con mala leche, para que se contagie al resto del equipo.
    Porque garantiza goles y lucha.

    Pero como la decisión no depende de mí, si tiene que salir y me preguntan por quien, posiblemente Ibra sería el hombre.

    Y sobre el dinero:
    * si Etoo hubiese renovado: 5 años x 10 millones netos años (44% fiscalidad) son casi 100 millones
    * Ibra: 5 años x 10 millones nestos año (24% fiscalidad) son casi 65 millones
    Es decir, el coste REAL de traer a Ibra al Barça ha sido de Etoo más 10 millones, ¿es realmente tan caro?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/25/2009

    No creo que fuera cuestion de feeling,ni por parte de Guardiola ni de ningun otro jugador,creo que es una cuestion puramente tecnica,de un jugador de condiciones que no satisfacia al entrenador y que podia mejorar con otra pieza de diferentes cualidades,para mejorar al equipo.Si nos ponemos a analizar al Barça marca 105 goles en liga y 30 son de Etoo,quiere decir esto que es un equipo muy goleador,independientemente del delantero que tengas,no quiero quitar meritos a Etoo,pero yo pregunto si hubiera estado Villa o Forlan en esa temporada,hubiera igualado los registros de Hugo Sanchez hace ya 20 año.Despues,exepto el gol que mete en la final de Roma,no he visto a un Etoo tan decisivo como en años anteriores,muchos fueron en casa cuando los partidos estaban sentenciados y se unia a la fiesta pero en partidos importantes,solo la final,que no es poco.Pero haciendo balance,guardiola siente que se puede mejorar esa posicion y ademas motivar al equipo con una incorporacion nueva para un puesto clave en la plantilla.
    Quizas lo del Feeling se referia a lo futbolistico mas que a lo personal,cuando un jugador te demuestra que es un crack,da igual como este sea,mientras te saque los partidos adelante todo vale y si no que se lo digan a Cruyff en la temporada de Romario.

    ResponderEliminar

Participa aportando tu opinión. Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás.

Si no tienes cuenta google, la mejor para comentar es "nombre/URL". Permite que se vea tu nick y si quieres, una dirección web.