Popular Posts

Lor separat

En un rondo le balón pasa por todos. En este blog también

Sam vocabular

Aquí las entradas anteriores!

LOS PRIMEROS POSTS DE TROURO.COM

Tequilas Flamejantes

¿Cómo encaja Canales con Kaká y Cesc?

¿Cesc ya no es el objetivo?

Lorem Ipsum

BTricks

Blogger templates

Blogger templates

Banner

Banner

Banner

eeeeeeeee

Banner

Recent Posts

Banner

trouro@hotmail.com

Banner

Con la tecnología de Blogger.

BThemes

Followers

LO QUE LA PRENSA ESPAÑOLA NO SABE

Arjen 11



En la oficina en la que trabajaba había muy poco trabajo y en mi tiempo libre navegaba por la red. El Madrid acababa de jugar contra el Valencia la ida de la Supercopa de España y Van Nistelrooy había marcado un gol tras una gran jugada individual de Robben. Entonces me topé con un vídeo llamado “El Real Madrid no da juego a Robben”. Investigué un poco y fue como llegué ECOS DEL BALÓN. Me acabé enganchando a una nueva forma de ver el fútbol, alejada de los favoritismos, el morbo y el amarillismo de la prensa. Ahora participo bajo el nick Arjen11.

Había adoptado una nueva forma de ver el fútbol y comenzaba a fijarme en los movimientos que hacían los jugadores sin balón. El siguiente partido era el Real Madrid-Valencia, la vuelta en el Bernabéu. La primera parte fue totalmente aciaga para el Madrid. La segunda no empezó mejor y a los 10 minutos nos quedamos con 9 jugadores. Los huecos eran brutales y ahí sobresalieron dos figuras: una fue Robben y otra fue el gran Mahamadou Diarrà. Su juego posicional fue sublime en ese momento que el Madrid tanto lo necesitaba. Con cualquier otro jugador ahí no hubiéramos ganado ese título. Ningún periódico lo mencionó. Ni una palabra.

Fui fijándome cada vez más en su juego: coberturas, juego sin balón, posicional, apoyo al compañero, toque rápido (pese a lo que decía la prensa), dominio de los espacios, se sumaba al ataque, siempre eligiendo el pase correcto…..Pero la mayor virtud que destacaría de él es SU CAPACIDAD PARA COMPETIR y dar solidez al equipo a través de sus soluciones colectivas. En eso era diferencial. El mejor Diarrà siempre se verá en los partidos grandes.

Pero llegó el día fatídico, Mahamadou se lesionó con su selección y estuvo nueve meses pasando un absoluto calvario, con una lesión en su rodilla derecha que amenazaba incluso con dejarle cojo de por vida. Durante esos meses estuve recopilando partidos del Real Madrid en su temporada con Schuster. Diarrà me divertía mucho y por mi forma de ser, empecé a difundir esta pasión.

Comenzó esta nueva temporada y Diarrà parecía que estaba a punto de recuperarse. Jugó contra el Rosenborg unos minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu y debutó en partido oficial contra el Villareal, dejándonos un puñado de movimientos que llevaron a mi compañero periplaneta a trabajar en un vídeo que es la primera piedra de la trilogía dedicada Mahamadou Diarra (10 minutos). La segunda parte es el que acompaña a esta entrada (Mahamadou invades Gijón). Un estudio más exhaustivo del enorme repertorio futbolístico del mediocentro malí. Y ya tenemos en proyecto el útimo de la serie, centrado en el partido del Sánchez Pizjuán donde volvió a surgir la bestia competitiva. Pero de eso hablaremos en otro momento.
< >

9 comentarios:

  1. Arjen, tío... la referencia genital, ¿no te la podías haber ahorrado? En fin...

    ResponderEliminar
  2. mac_eden11/27/2009

    Podrias, por favor, hacer alguna análisis del mismo tipo sobre lass para ver las diferencias entre los dos??

    ResponderEliminar
  3. kj

    Juraría que lo había "censurado"...
    ya

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/27/2009

    Debe ser que yo estoy ciego (ya es la segunda vez que se habla muy bien de este jugador), pero no le veo jugador para el Madrid.
    Sería interesante ver una comparación con Lass, es evidente que en el juego con balón es mucho mejor el frances

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/27/2009

    En la conduccion, que no en el pase... ni en elegir la mejor opcion, cosa que Lass, quiza por confianza, falla muchas veces

    ResponderEliminar
  6. Rottweiler11/27/2009

    @Arjen, en hora buena, muy agradable de poder ver las cosas de futbol de esa manera y por supuesto muy bueno el seguimiento.

    @trouro, parace que no soy el unico que tiene la misma idea de hacer una comparacion con los Diarras.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el articulo. Más que una comparativa, estaria mejor analizar el juego de lass, y que cada uno juzgue. Para mi son perfiles distintos en una posición parecida.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/27/2009

    En la vida le he visto hacer un pase de mas de 4 metros a Diarra (seguramente, como dice el artículo, porque sabe de sus limitaciones). Lass por lo menos lo intenta...y no suelen ser pases fallidos. A Lass ya le hemos visto dos o tres goles de fuera del area...a Diarra no le he visto ni pegarla.

    Vamos, que ofensivamente le da mil vueltas.

    ResponderEliminar
  9. si alguien se anima con lo de Lass, yo ncantado. Estoy sin tiempo ahora mismo.

    Porque no hablais con un nick? es que tanto anónimo, uno no sabe con quien habla...

    @ultimo anónmimo
    una cosa es ser la ejecución técnica y otra la toma de decisiones. Ofensivamente Mahamadou es mejor en juego aéreo por ejemplo. Uno es un mediocentro puro el otro yo lo veo más interior. (no confundir con volante, cuando digo interior no hablo de un jugador de banda)

    Ambos son jugadores con muchas cualidades, pero solo el africano es un top10 mundial en su puesto. Para mi gusto, más, pero el top10 creo que es indiscutible

    ResponderEliminar

Participa aportando tu opinión. Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás.

Si no tienes cuenta google, la mejor para comentar es "nombre/URL". Permite que se vea tu nick y si quieres, una dirección web.